Donald Trump retira a embajador ante la UE
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió el viernes al segundo funcionario del gobierno que testificó en la investigación que derivó en el juicio político en su contra, al retirar al embajador ante la UE, Gordon Sondland, informaron medios estadunidenses.

“Me informaron hoy de que el presidente tiene intención de retirarme de forma inmediata como embajador de Estados Unidos en la Unión Europea”, dijo Sondland en un comunicado obtenido por The New  York Times.

Su salida se conoció horas después de que el teniente coronel Alexander Vindman, quien se desempeñaba en el Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, fuera removido de su posición, lo que su abogado calificó como un acto de venganza por parte del presidente.

“Se le pidió a Vindman que se fuera por decir la verdad”, dijo el defensor David Pressman.

Horas antes, Trump había dicho que quería que Vindman se fuera.

Como este oficial del ejército estadunidense, Sondland fue cesado tras participar en las audiencias que llevaron al juicio político al mandatario, finalmente absuelto el miércoles en el Senado.
Sondland había dicho en la investigación que Trump retuvo casi 400 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania para presionar al mandatario de ese país a que investigara a su rival político Joe Biden.

Vindman, que fue director de Asuntos Europeos en el Consejo de Seguridad Nacional, fue testigo de la llamada el 25 de julio de Trump al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en la que le pidió su intervención.

En su testimonio, consideró “inapropiado” el proceder  de Trump.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad