Empresa cervecera le dona dos pozos al municipio de Apan
 
Hace (40) meses
 · 

Pozos Apan

Compartir:

Grupo Modelo entregó dos pozos a Apan, en beneficio de 25 mil habitantes de la región, con lo que garantiza recursos hídricos durante los próximos 20 años.

En representación del gobierno estatal, Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico, reconoció en Grupo Modelo a una empresa responsable: “Vamos a continuar trabajando coordinados para dar más beneficios en favor de la comunidad”.

Añadió que el interés del gobernador Omar Fayad es atraer proyectos que fortalezcan la economía y beneficien a los ciudadanos, como la planta de la cervecera, que representa la inversión privada más grande en la historia del estado, por 800 millones de dólares.

José Alfaro, director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, señaló: “Hemos sumado esfuerzos con autoridades de gobierno para beneficiar a las comunidades donde operamos, a Hidalgo y a todo el país. Estos pozos son solo uno de los muchos proyectos que la compañía ha llevado a cabo para la protección de los valiosos recursos hídricos en la región y en México”.

Para la excavación, la compañía invirtió 24 millones de pesos en perforación, obra civil y equipamiento de los cuerpos de agua en las comunidades de Apan y Acopinalco.

En el pozo de Apan, se duplicó la profundidad para alcanzar 150 m y se amplió la capacidad a 100 lps, lo cual representa 25 por ciento más de abasto de agua; en Acopinalco se duplicó la profundidad y se amplió su capacidad a 30 lps; ahora cuenta con 200 por ciento de abasto adicional.

“Queremos que sepan que nuestra prioridad es asegurar los recursos hídricos para todos los hidalguenses y que cuentan con el respaldo de la compañía cervecera más comprometida con México”, afirmó Guillermo Chávez, director de la cervecería en Apan.

Esta acción se suma la reciente donación de más de 23 mil insumos médicos a agricultores del estado, que proveen de cebada a la empresa, para evitar la propagación del Covid-19, dijo el directivo.

 

Redacción

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad