Este domingo no habrá tianguis en Cuautepec, fue suspendido
 
Hace (46) meses
 · 
domingo tianguis Cuautepec, suspendido
Compartir:

Por primera vez desde que se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en México, el ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa no permitirá la instalación del tianguis dominical debido a que el sector Salud advirtió que las próximas dos semanas aumentarán considerablemente los contagios y muertes por la enfermedad.

Tras confirmar lo anterior, la alcaldesa Haydeé García Acosta indicó que la medida tiene el objetivo de inhibir la movilidad en el municipio y, en consecuencia, evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, que al corte de ayer había infectado a 27 personas y causado ocho defunciones en la demarcación.

Debido a que se registra una tendencia al alza en el número de positivos, de acuerdo con García Acosta, la alcaldía determinó suspender el centro de abasto itinerante.

La edila reconoció la disposición que han mostrado los tianguistas, quienes, detalló, aceptaron medidas previas, como disminuir la cantidad de puestos y el espacio que ocupaban, así como ofertar únicamente productos de primera necesidad; el uso de cubrebocas, guantes y cofias, y la instalación de filtros y túneles sanitizantes.

https://www.facebook.com/CuautepecHinojosaOficial/videos/662295350998613/

La alcaldesa externó que, a pesar de la implementación de dichas actividades, las madres de familia comprenden el sector más afectado por la pandemia de Covid-19.

“Bien puede ser porque salen a hacer las compras o porque alguien que porta el virus lleva la enfermedad a los hogares”, dijo la presidenta.

García Acosta consideró que el cuidado de la salud es responsabilidad de todos y exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas, así como contactar a los servicios de Salud a la brevedad si presentan síntomas de la enfermedad.

REDUCCIÓN

En el tianguis dominical de Cuautepec convergen dos organizaciones que concentran alrededor de 300 comerciantes. A partir de que inició la contingencia sanitaria, el número de puestos instalados en el centro de abasto disminuyó paulatinamente hasta que el domingo pasado solo se colocaron 70

María Antonieta Islas I Cuautepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad