Este domingo, 99 contagios y 3 muertes por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este domingo, en Hidalgo se registraron 99 nuevos casos positivos de covid y 3 defunciones, por lo que ya suman 83 mil 462 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 8 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Durante los primeros 12 días de febrero se duplicaron los contagios por covid en Hidalgo con el mismo periodo del mes pasado, mientras que en las defunciones se octuplicaron, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa) realizado por Criterio.

Según el registro federal, del 1 al 12 de enero de este año se confirmaron 3 mil 31 casos positivos del nuevo covid y 14 defunciones, mientras que durante el mismo periodo de febrero se diagnosticaron 6 mil 530 personas infectadas del SARS-CoV-2 y 134 decesos por este virus.

Lo anterior refleja que los contagios presentaron un incremento del 115 por ciento (se duplicaron) y se reportó un aumento de las defunciones de 857 puntos porcentuales (se octuplicaron) en durante los primeros 12 días de este mes.

Redacción web

En San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte iniciará la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas de más de 30 años.

La delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo confirmó lo anterior, y detalló que el único requisito es que hayan transcurrido al menos cuatro meses desde la última dosis.

Añadió que las personas de los municipios que aún no han sido convocados deben estar atentas, ya que “muy pronto” se harán las convocatorias respectivas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad