Hallan documentos y cajas fuertes en cateo de propiedades de C.R.M.V.
 Hace (9) meses · 

Foto: Oscar Sanchez

Compartir:

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto,  informó sobre la ejecución de dos cateos en propiedades relacionadas con el excontralor de Hidalgo, C.R.M.V., en los que se encontraron documentos y cajas fuertes posiblemente relacionadas con la Estafa Siniestra.

Luego de que trascendiera en medios locales la noticia sobre un cateo realizado en Ciudad de México de uña departamento de lujo relacionado con C.R.M.V. ubicado en la Ciudad de México, el procurador interino aseguró que fueron dos las indagatorias,

Ello, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, derivado de la orden de aprehensión que se tiene contra C.R.M.V.; sin embargo, no detalló la ubicación de las propiedades.

Descarta la PGJEH que el Güero Palma vaya a penal local
Foto: Archivo

A decir de Nieto Castillo, es probable que la documentación encontrada vincule al exfuncionario estatal con la denominada estafa siniestra, por lo que continuarán las investigaciones en ese curso.

Aunado a la documentación también se encontraron cajas fuertes y contadores de dinero en dichas propiedades.

“Se encontró documentación que ampara su participación en empresas y transferencias” señaló el titular de la PGJEH.

Cabe señalar que C.R.M.V. también cuenta con una ficha roja emitida por la Interpol para su búsqueda a nivel Internacional, pero aún se desconoce su paradero, dijo Nieto Castillo.

Luis Godínez I Pachuca

Te puede interesar:

El desvío de recursos extraordinarios por más de 520 millones de pesos durante la pasada administración estatal, esquema denominado Estafa Siniestra, ha provocado la vinculación a proceso de por lo menos seis alcaldes y un funcionario estatal, mientras que otro edil está prófugo de la justicia.

Los exalcaldes de Epazoyucan, Fidel N; Huautla, Felipe N, y Yahualica, Elías N, se encuentran en prisión preventiva, además de que solicitaron ampliar el plazo de investigación complementaria del caso, ya que venció el 28 de abril pasado.

En tanto, dos ediles libraron la prisión por el momento: José Alfredo Díaz Moreno, de Tlahuelilpan, y Luis Francisco González Garay, de Pisaflores. Trascendió que el primero de ellos regresó el dinero que presuntamente había desviado.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad