Docentes recibirán nueva dosis de la vacuna en enero 2022
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, señaló que los docentes recibirán el refuerzo de la vacuna a inicios del 2022, ya que pertenecen uno de los tres ejes de priorización de la política de inoculación.

La campaña de refuerzo arrancará a principios de año y “será para todas las personas que fueron vacunadas en forma específica por ser personal educativo”, anunció López Gatell.

Señaló que la aplicación contempla tanto al sector público como privado y que desde mayo de este año, el personal educativo del país comenzó a recibir vacunas contra Covid-19 de Cansino, con el propósito que se regresará a clases presenciales lo antes posible.

Según la información emitida por el funcionario, actualmente en México se cuenta con casi 82 millones de personas vacunadas y el 89 por ciento tiene el esquema de vacunación completa.

Prevé AMLO iniciar vacunas contra Covid de refuerzo este mes

Asimismo, el Subsecretario de Prevención informó que actualmente se está vacunando al personal de la Salud: “Iniciamos con la vacunación del personal de salud y esto ocurrió en siete estados en la semana recién terminada, pero continuaremos en toda la república”

El Gobierno federal inició este lunes 27 de diciembre, con la aplicación de la dosis de refuerzo anticovid al personal médico, esto luego de un año de iniciar la campaña de vacunación con este grupo.

Entidades como Ciudad de México y Michoacán reportaron el inicio de la vacunación de los trabajadores de salud pública con el fármaco de AstraZeneca, pese a que hace un año recibieron Pfizer. El personal al cual se le aplicara la dosis pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la Marina, el Ejército, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sistema estatal de salud.

Además, dentro de las aplicaciones a sectores prioritarios, presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, a inicios de este mes, que el 7 de diciembre se comenzaría la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para los adultos mayores de 65 años en el país.

El primer mandatario aseguró que todo esto es por la temporada de invierno, “siempre con pandemia o sin pandemia en el invierno la gente mayor padece más” explicó en una conferencia de prensa.

Aseguró que el refuerzo será para todas las vacunas, “solo vamos a guardar la de Pfizer, que es la recomendada para los jóvenes”, dijo.

Redacción web

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en el País no se considera vacunar a menores de 15 años debido a una “lógica de salud pública“, pues incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) no la ha recomendado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad