Docentes demandan que sea completada su contratación
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Maestros se manifestaron frente a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), ubicada sobre bulevar Felipe Ángeles, para demandar que se complete el proceso de admisión del ciclo escolar 2020-2021.

Cerca de 30 profesores, jóvenes en su mayoría y provenientes de diversos municipios, explicaron que fueron contratados entre los meses de junio y julio del año pasado, periodo en que se les asignó una plaza, por lo que incluso ya se encuentran frente a grupo.

Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, no se les ha aplicado la evaluación por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), indispensable para formalizar su plaza, por lo que piden la intervención de la SEPH, así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo anterior, expresaron, para contar con certeza laboral, toda vez que la plaza que se les asignó está próxima a vencer.

“Muchos nos preparamos por meses para obtener esta plaza, por lo que no sería justo que de repente nos quitaran nuestro salario o nuestra plaza, ya que incluso ya salió la nueva convocatoria y nosotros tenemos la incertidumbre de qué va a pasar con nosotros”, dijo una de las afectadas, quien omitió su nombre.

Además, explicó que, al realizar dicho proceso de admisión, se comprometen a renunciar a otros procedimientos para la obtención de una plaza, por lo que no tienen otra opción laboral.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad