Dobletean 22% de policías de Hidalgo
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Durante 2017, 22 de cada cien policías de Hidalgo tuvieron que desempeñar otra actividad laboral a fin de complementar sus ingresos económicos, reveló la primera Encuesta Nacional de Estándares de Capacitación Profesional Policial (Enecap).

Además, 85.2 por ciento de los elementos de policía con funciones operativas adquirió por cuenta propia al menos un accesorio o material de apoyo o protección para el desempeño de sus funciones, según el estadístico elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geo-grafía (Inegi).

Por otra parte, 2.5 por ciento de los uniformados hidalguenses que utilizaron armas, municiones o accesorios para armamento durante el año pasado los obtuvieron por cuenta propia. Esto pudo deberse a que la institución no se las proporcionó, no se entregaron los insumos en cantidad suficiente o no fueron adecuados para el desempeño de sus funciones.

En el país 93 por ciento presentó exámenes de ingreso o de control de confianza para ser admitido en la corporación. En Hidalgo, el indicador se sitúa en 88.8 por ciento.

Con el instrumento fueron entrevistados 56 mil 125 elementos policiacos, señala el Inegi.

Por otra parte, de acuerdo con el Modelo Óptimo de la Función Policial de la Secretaría de Gobernación, con corte a abril de 2018, el salario neto promedio del policía de escala básica en Hidalgo es de 9 mil 177 pesos, monto que se encuentra por debajo del nacional, que es de 9 mil 933 pesos. Los salarios más altos los ostentan los uniformados de Nuevo León y Zacatecas, con 16 mil 387 y 15 mil 476 pesos, respectivamente.

En el rubro de evaluación de permanencia y programa de depuración policial, el documento refiere que 86 por ciento de los policías de Hidalgo aprobaron exámenes de control y confianza.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad