En Hidalgo, doblan empleos temporales a los estables: STPS
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

En abril de este año el empleo eventual duplicó al trabajo formal. De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), durante el cuarto mes de 2018, 64.8 por ciento de los puestos de trabajo creados en Hidalgo fueron eventuales, y 35.1 por ciento, permanentes.

Según los datos de la dependencia disponibles, de un total de 2 mil 791 fuentes de empleo creadas durante el mes anterior, 982 fueron de estables; mientras, los mil 809 restantes, temporales.

Por otra parte, durante los cuatro primeros meses de 2018 se han generado en Hidalgo 4 mil 394 empleos nuevos; de esta cantidad, mil 961 son plazas esporádicas y el resto, 2 mil 433, permanentes.

Aunque en marzo de este año en Hidalgo se perdieron mil 403 fuentes de trabajo, durante el mes, es decir, febrero, se recuperó dicha cantidad de empleos y se generaron mil 388 plazas adicionales.

En la entidad, hasta abril pasado, 227 mil 478 trabajadores estaban registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significa que contaban con seguridad social.

El observatorio México, ¿cómo vamos? explica que el empleo formal incluye a los trabajadores que tienen una relación laboral reconocida y que hacen cumplir sus derechos laborales, tales como seguridad social, beneficios no salariales de liquidación o finiquito al término de la relación de trabajo.

El empleo formal otorga a los individuos mayor certeza sobre su situación laboral y está correlacionado con niveles más altos de productividad, señala el organismo.

En México se deben generar 100 mil empleos formales nuevos al mes; es decir, 1.2 millones de plazas al año para dar cabida en el mercado laboral a los jóvenes que se incorporan a la población económicamente activa.

PLAZAS

2 mil 791 fuentes de empleo se crearon en Hidalgo durante abril de 2018.

64.8 por ciento de las plazas corresponde a trabajos eventuales.

35.1 por ciento, a empleos permanentes.

227 mil 478 trabajadores hidalguenses contaban con seguridad social hasta abril de 2018.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/se-pronuncia-contreras-por-mejores-empleos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad