Divide relevo a morenistas- Criterio Hidalgo

Divide relevo a morenistas

El método para renovar la dirigencia nacional de Morena divide posturas al interior del partido.

Ayer, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que el partido renovará su dirigencia mediante encuesta abierta, como lo ordenó el Tribunal electoral, pero rechazó abrir el proceso para que participe toda la sociedad, pues, dijo, en ella confluyen los “conservadores”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Nosotros vamos a cumplir a plenitud con la sentencia del Tribunal, de eso nadie debe tener absolutamente ninguna duda, lo único que queremos es que no nos arrebaten el derecho que tienen los militantes para elegir a sus dirigentes.

“No puede ser el pueblo en general, porque en el pueblo en general están también los priistas y los panistas y los conservadores, ellos no tienen por qué meterse en la vida interna de nuestro partido”, advirtió en un mitin virtual para conmemorar los dos primeros años del triunfo electoral de Morena.

El dirigente reconoció la necesidad de que el partido restablezca el diálogo con diversos sectores de la sociedad, entre ellos los empresarios que generan empleo, los defensores del medio ambiente y las mujeres que luchan todos los días por acabar con la violencia.

Además, reconoció que para continuar con la llamada Cuarta Transformación es necesario que Morena vuelva a ganar la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021.

No obstante, en ese mismo evento, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, pidió abrir la renovación de la dirigencia al “pueblo” y dejar atrás el miedo.

“Debemos de darle la confianza al pueblo para que elija al dirigente partidista a través de las encuestas. Debemos dar ese paso sin miedo y de manera transparente abierta, sin restricciones, es una recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

El legislador demandó al partido dejar los tribunales y ponerse ya a organizar la estrategia para la elección de 2021.

Martha Martínez
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Mujer, abanderada de Morena en La Reforma

A 72 horas de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) abra el periodo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget