Divide relevo a morenistas
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

El método para renovar la dirigencia nacional de Morena divide posturas al interior del partido.

Ayer, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que el partido renovará su dirigencia mediante encuesta abierta, como lo ordenó el Tribunal electoral, pero rechazó abrir el proceso para que participe toda la sociedad, pues, dijo, en ella confluyen los “conservadores”.

“Nosotros vamos a cumplir a plenitud con la sentencia del Tribunal, de eso nadie debe tener absolutamente ninguna duda, lo único que queremos es que no nos arrebaten el derecho que tienen los militantes para elegir a sus dirigentes.

“No puede ser el pueblo en general, porque en el pueblo en general están también los priistas y los panistas y los conservadores, ellos no tienen por qué meterse en la vida interna de nuestro partido”, advirtió en un mitin virtual para conmemorar los dos primeros años del triunfo electoral de Morena.

El dirigente reconoció la necesidad de que el partido restablezca el diálogo con diversos sectores de la sociedad, entre ellos los empresarios que generan empleo, los defensores del medio ambiente y las mujeres que luchan todos los días por acabar con la violencia.

Además, reconoció que para continuar con la llamada Cuarta Transformación es necesario que Morena vuelva a ganar la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021.

No obstante, en ese mismo evento, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, pidió abrir la renovación de la dirigencia al “pueblo” y dejar atrás el miedo.

“Debemos de darle la confianza al pueblo para que elija al dirigente partidista a través de las encuestas. Debemos dar ese paso sin miedo y de manera transparente abierta, sin restricciones, es una recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

El legislador demandó al partido dejar los tribunales y ponerse ya a organizar la estrategia para la elección de 2021.

Martha Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad