Disputan Huejutla con voto por voto
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Debido a la estrecha diferencia de votos en la elección de diputado federal, ayer inició el recuento total de sufragios en el distrito federal I de Huejutla, explicó Óscar Ávila Aldana, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Se contará boleta por boleta y se estima que sea hoy al mediodía cuando ya se tenga al ganador, porque aproximadamente estas actividades de recuento durarán alrededor de 26 horas”, dijo el funcionario.

El distrito de la Huasteca es uno de los nueve a nivel nacional donde el INE determinó la apertura total de paquetes y el reconteo de los sufragios.

La razón es que se cumple con una de las causales de la Ley Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales: la diferencia entre primer y segundo lugar de la contienda es menor al uno por ciento.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Sayonara Vargas, de Va por Hidalgo, obtuvo la mayoría de votos con 67 mil 215 , seguida del morenista Fortunato Rivera Castillo con 64 mil 958 sufragios.

Para el recuento, el trabajador del INE explicó que se realizará en 11 puntos, con personal para movilizar los paquetes y clasificar los documentos, bajo la dirección de un consejero y un vocal de la junta y la supervisión de representantes de partido. “Hasta un máximo de 55 personas integrarán cada grupo de trabajo”.

Abundó que representantes de los partidos políticos podrán cotejar los resultados finales con sus propias copias de las actas de las elecciones.

Una vez terminado el recuento, los resultados oficiales estarán a consideración del pleno del Consejo Distrital del INE en Huejutla y de los partidos.

Sobre el voto por voto, en entrevista telefónica, Sayonara Vargas indicó que está tranquila y espera que este jueves reciba su constancia de mayoría para ser diputada electa. Mientras que Fortunato Rivera a través de redes sociales acusó un fraude electoral.

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 21 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad