Disputa de un pozo causa conflicto social
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de la comunidad El Palmar, Santiago de Anaya, alertaron que un conflicto social por la disputa de un pozo de agua podría agudizarse, debido a que señalan a un grupo de personas de acapararlo.

De acuerdo con un documento signado por integrantes de la localidad y su delegado, Alejo Mejía, un ministro religioso, una regidora del PRI y varios de sus familiares son acusados por darle mal uso al organismo.

Manifestaron que el alcalde, Edgar Monter Ángeles, se había comprometido a resolver el caso, pero sigue sin atender la petición.

El conflicto es por la disputa al interior del Comité de Agua de dicho pozo, la cual no es potable, pero necesaria para el suministro de 350 usuarios, según denuncian en un documento dirigido al alcalde y regidores.

En 2020, el comité ordenó colocar medidores en cada toma domiciliaria; además, impuso un reglamento que no fue aprobado por la comunidad.

El documento señaló que los usuarios comenzaron a pagar cantidades elevadas por el servicio a raíz de los cambios.

En entrevista, uno de los habitantes acusó a la regidora Karla Itzel Moreno y al líder religioso Agustín Gómez Cruz, quien sin tener ninguna autoridad en el poblado, ejerce presión e influye, toda vez que la mayoría en la comunidad pertenecen a su organización religiosa.

En asamblea general, la localidad acordó, por mayoría de votos, desconocer al comité.

Antonio Reyes | Santiago de Anaya

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad