Disponibles, recursos para las prestaciones del Cobaeh: Fayad
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses confirmó, sin precisar cifras, que ayer quedaron liberados los recursos para el pago de prestaciones autorizadas para personal académico y administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) correspondiente al periodo enero-septiembre de 2019, además del financiamiento extraordinario para cumplir obligaciones y prestaciones, anunció durante la ceremonia conmemorativa del 32 aniversario de la institución.

Agregó que en la entidad hay 33 mil 924 mil estudiantes inscritos en el subsistema educativo que entró en funciones el 28 de septiembre de 1987, con 34 por ciento de cobertura. Detalló que, en la actual administración estatal, se registran más de 88 puntos porcentuales de alcance.

Durante el acto protocolario, el titular del Poder Ejecutivo estatal entregó nombramientos definitivos a 833 trabajadores del Cobaeh, de los cuales eran 615 docentes y 218 administrativos. Aseguró que algunos de los nuevos titulares pasaron entre siete y 20 años en el colegio sin seguridad laboral.

Añadió que se implementaron capacitaciones a los maestros de educación media superior con la finalidad de mejorar la calidad de la instrucción, lo que se reflejó, aseguró, al obtener el segundo lugar nacional por menor abandono escolar en dicho nivel.

Fayad Meneses presumió que Hidalgo es la primera entidad en dotar a los estudiantes de libros de texto y uniformes escolares sin costo. Aseveró que para el siguiente ciclo escolar se proyecta entregar paquetes de útiles a los subsistemas educativos.

EDUCACIÓN

53 planteles tiene el Cobaeh en la entidad

79 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad)

132 centros educativos en total

68 de 84 municipios tienen alguna o ambas instituciones

Martha Sáenz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad