Disponibles, 800 mil vacunas contra influenza
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El sector salud estatal cuenta con más de 800 mil vacunas contra la influenza para aplicar esta temporada, de las cuales 600 mil corresponden a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De acuerdo con la SSH, dicho inmunizador ya se encuentra disponible en las unidades de la dependencia, así como en las de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hasta la semana 43 de este año; es decir, al pasado 24 de octubre, Hidalgo reportó 76 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG), de las cuales dos dieron positivo por el primer padecimiento. No se han registrado fallecimientos por esa causa.

En el contexto nacional, suman 153 diagnósticos. Los estados con mayor incidencia son Yucatán, con 66; Quintana Roo, con 22; Chiapas, con 16, y Tabasco, con 9, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Únicamente en Colima y Oaxaca se han registrado decesos debido a la enfermedad.

La Ssa exhortó a los grupos vulnerables a aplicarse la vacuna, entre ellos adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas y personas con diabetes, asma y VIH.

INCIDENCIA EN 2018

Durante la pasada temporada de influenza estacional, que terminó el 20 de mayo de este año, 82 personas fallecieron a causa del padecimiento en Hidalgo

Con esto, Hidalgo fue la segunda entidad con más muertes por influenza; la primera fue Estado de México, con 104

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/se-niegan-a-recibir-vacuna-vs-influenza-30-de-habitantes

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad