Desde hoy está disponible la aplicación Taxi Contigo
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que a partir de las 10:00 horas de hoy se podrá descargar y utilizar la aplicación Taxi Contigo; mediante ella, los usuarios que requieran un viaje podrán solicitarlo desde su ubicación.

También, mediante código QR se validará la seguridad de la unidad, puesto que se mostrarán los datos del transporte. Posteriormente, al ingresar al vehículo habrá un segundo filtro de seguridad, puesto que se  indicará un código al conductor para que comience el viaje.

Asimismo, se podrán compartir las rutas actuales en tiempo real y se incluyen dos botones de emergencia: uno, enfocado en caso de que se requieran servicios médicos, y otro, para avisar alguna situación de peligro, por lo que se enlazará con el C5i.

De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia de transporte, en un principio, 700 unidades de los municipios Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Mineral del Monte y Mineral del Chico usarán la aplicación.

Respecto al costo del servicio, el banderazo de inicio será de 38 pesos por los primeros cuatro kilómetros, a partir del quinto se elevará tres pesos por kilómetro recorrido.

De igual forma, se contempló un cobro adicional del 10 por ciento en caso de que la unidad sea categoría Plus —máximo cinco años de antigüedad— y de 20 por ciento en la denominación Premium —máximo dos años—, además de que en horario nocturno existirá un incremento del 20 por ciento.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), José Luis Guevara Muñoz, informó que 700 automóviles que prestan el servicio de transporte público individual arrancarán con la prueba de la aplicación (App) Taxi Contigo en la zona metropolitana de Pachuca.

En entrevista en el programa A Criterio de…, el funcionario estatal recordó que el próximo domingo a las 10:00 horas estará disponible la aplicación para dispositivos móviles para su libre descarga en las tiendas virtuales para Apple y Android.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad