Dispone ya PGR del sucesor del Marro
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Fiscalía de Guanajuato puso a Adán Ochoa, el Azul, a disposición de la Fiscalía General de la República.

El Azul, quien presuntamente era el sucesor de José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido ayer en el fraccionamiento Galaxias del Parque, del municipio de Celaya.

“Ha quedado a disposición de la @FGR_Gto para enfrentar cargos de índole federal”, indicó la Fiscalía de Guanajuato en redes sociales.

El mensaje fue acompañado con un video del traslado, en el que se observa una caravana de seis vehículos, encabezada por una camioneta blanca. La captura de el Azul se dio como parte del operativo Guanajuato Seguro, con la participación del Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía de Guanajuato.

“La Fiscalía General del Estado lleva a cabo la integración de la respectiva carpeta de investigación, en la cual se procede a las diversas diligencias que aporten información sobre los hechos delictivos en que pudiera estar involucrado el detenido”, informó por la mañana la Fiscalía del Estado.

“Esta captura representa el resultado de un trabajo coordinado y un gran golpe a la delincuencia organizada, ya que al detenido se le adjudican diversos actos violentos y sangrientos registrados principalmente en la zona Laja-Bajío y el corredor industrial guanajuatense”, agregó.

 

Claudia Salazar
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad