Se disparan 200% las solicitudes de pruebas de coronavirus en Pachuca
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

Ante el repunte de casos de Covid-19 en Hidalgo durante los últimos días, laboratorios privados reportan un incremento de hasta 200 por ciento en la demanda para la realización de pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con personal del laboratorio Salud Digna, ubicado en avenida Juárez de Pachuca, el aumento en la solicitud de realización del test ha ocurrido en las últimas dos semanas; asimismo, han llegado a practicar hasta 400 pruebas diagnósticas en un solo día, tanto de antígenos como de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa). Esta última examinación detecta la presencia de material genético del coronavirus en el cuerpo humano, por lo que es la más recomendada para confirmar o descartar el contagio.

En tanto, en otros establecimientos del ramo, como Santa María y Coahuila, empleados coincidieron en que hay mayor demanda para la realización de exámenes de detección del virus, por lo que piden acudir con un cuestionario previamente llenado para agilizar la atención; además, no es posible hacer cita debido a la alta cantidad de solicitudes, por lo que las personas son atendidas conforme lleguen.

Luis Soriano

Criterio consultó a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) sobre la suficiencia de pruebas para la detección del SARS-CoV-2 y, a través de su área de Comunicación Social, indicó que en esta dependencia sí se cuenta con pruebas.

Por el momento, la aplicación de las mismas solo se lleva a cabo en el Centro de Salud Jesús del Rosal, sobre avenida Medero, y solo son elegibles las personas que cumplan con sintomatología que la amerite.

Por su parte, el área de Comunicación Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Hidalgo informó que, si el derechohabiente presenta síntomas, debe acudir al área Triage Covid, ubicada en el hospital Columba Rivera de Osorio, al sur de la ciudad, donde personal médico determinará si se requiere o no realizar una prueba de detección, con las cuales, afirmó, se cuenta.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo indicó que también cuentan con los tests de detección.

CONTAGIOS

42 casos de Ómicron en Hidalgo, al corte del lunes pasado

2 decesos derivados de esta variante, surgida en Sudáfrica

LANZA ADVERTENCIA

El martes, el titular de la SSH, Alejandro Benítez, advirtió que a finales de enero se estaría alcanzado una propagación importante la de la enfermedad, en caso de no adoptar las medidas de bioseguridad

Yuvenil Torres | Pachuca

Ante el incremento de casos positivos del covid y sus variantes, en Hidalgo dos hospitales presentan una ocupación del 100 por ciento en camas generales: la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tizayuca y el Hospital General de Tulancingo, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (infección respiratoria aguda grave).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 13 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad