fbpx
HidalgoNoticias

Disminuyó el rendimiento de alumnos por el regreso de padres al trabajo

Los maestros de colegios particulares se comunican con los paterfamilias de los alumnos que presenten atrasos.


Debido a que los padres de familia han regresado a trabajar de manera presencial, los colegios de paga han notado una baja en la entrega de actividades escolares, aseguró María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh).

“Algo que ha cambiado es que los papás ya no están al cien por ciento como estuvieron en la primera etapa, cuando todos teníamos que quedarnos en casa. Han tenido que regresar a sus trabajos y eso ha generado que algunos de los chicos se queden sin supervisión”, afirmó la representante educativa en entrevista telefónica con Criterio.

Sin embargo, Martínez Aragón aseveró que el hecho que los estudiantes tengan más libertad “es un área de oportunidad”, pues “tienen que desarrollar autonomía y mucho más sentido de responsabilidad para cumplir con lo que les toca”, sin embargo, la disminución de entrega de actividades la han notado más en el nivel primaria.

Escuela en casa" tendrá validez: Florentino Domínguez - El Sol de Tlaxcala

Por lo tanto, la titular de la Fepeh declaró que con el objetivo de que los educandos cumplan con sus asignaturas, los maestros de colegios particulares se comunican con los paterfamilias de los alumnos que presenten atrasos.

“Sí se ha notado una merma, hacemos todo lo posible porque recuperen las actividades y estamos muy al pendiente, dándole seguimiento a las entregas de trabajos y tareas, y también para estar en contacto con los padres”, añadió.

El 24 de agosto pasado comenzó el ciclo escolar 2020-2021 con la modalidad a distancia, por lo que las escuelas particulares implementaron clases a través de plataformas de videoconferencia como Zoom o Google Meet para los alumnos.

Irving Cruz

Pachuca

Te puede interesar Confirman en Hidalgo 41 nuevos casos de SARS-CoV-2

Este martes fueron confirmados 41 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo; asimismo, nueve personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el acumulado de contagios, a casi ocho meses del inicio de la pandemia, es de 16 mil 322.

Noticias relacionadas

Back to top button