
A 12 meses de la presente administración estatal, se han generado 64 mil empleos, tanto directos como indirectos, a través de la atracción de inversiones superiores a los 54 mil millones de pesos, asentadas en 25 municipios.
En dicho periodo, los servicios de vinculación y de especialización para la empleabilidad en la entidad hicieron posible que 2 mil 33 personas hoy tengan un empleo, lo cual disminuyó en un 11.6 por ciento la pobreza laboral, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.
Te puede interesar Julio Menchaca: gobierno podría operar rutas en Tizayuca
Te puede interesar Asume Osiris Leines la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local
Por otro lado, 343 personas recibieron formación y asesoría que resultó en la constitución de 20 sociedades mercantiles en 14 municipios, con una inversión privada de más de un millón 500 mil pesos, lo que se tradujo en la generación de 198 autoempleos.

A fin de fortalecer capacidades y destrezas, con el programa de capacitación para el trabajo, 97 mil 357 personas tuvieron acceso a 5 mil 671 cursos para facilitar mejores oportunidades de empleo, acciones que repercutieron en el incremento de más del 25 por ciento de atenciones en el mismo periodo de la administración pasada.
Con el programa Tu Experiencia Transforma, se promovió la reincorporación de las personas adultas mayores al ámbito productivo, para ello se contó con una inversión de 4 millones 700 mil pesos.
Por su parte, con 23 millones 700 mil pesos en beneficio de 661 jóvenes, Transformando con la Juventud es una estrategia que permite que recién egresados del nivel superior y del bachillerato tecnológico reciban apoyo económico para realizar una estancia de seis meses en una empresa.
Redacción | Pachuca
Te puede interesar:
HidalgoMetrópoliNoticias
¿Recién egresado y sin trabajo? Este programa del gobierno de Hidalgo te interesa