Disminuyó 0.2% tasa de desocupación en Hidalgo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La Tasa de Desocupación (TD) en Hidalgo registró una caída de 0.2 por ciento en febrero de 2018 con respecto a enero, cuando se ubicó en 2.5 puntos porcentuales.

Frente al segundo mes de 2017, el indicador mostró una reducción de 1.1 por ciento, con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A nivel nacional, la TD, que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.4 por ciento.

En su comparación anual, el indicador disminuyó durante enero de 2018, con respecto a la presentada en el mismo mes de del año anterior, cuando registró 3.5 por ciento.

Las entidades que durante el segundo mes de este año mantuvieron los índices de desempleo más altos son Estado de México, con 4.6 por ciento; Sonora, con 4.1; Durango, con 4; Aguascalientes y Coahuila, con 3.8; Nayarit y Zacatecas, con 3.6, y Colima, Guanajuato, Nuevo León y Tlaxcala, con 3.5 puntos porcentuales.

Mientras, Oaxaca, Guerrero y Morelos registraron las tasas de desocupación más bajas con 1.3, 1.4 y 1.8 por ciento, en cada caso.

Por otro lado, la Tasa de Ocupación en el Sector Informal, que se refiere a la proporción de la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa, representó 27.5 por ciento.

BAJÓ MÁS EN 2017

Durante el segundo mes del año anterior, el indicador mostró una reducción de 1.1 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad