Disminuyen los casos positivos- Criterio Hidalgo

A health worker wearing protective gear takes care of a patient at the level intensive care unit, treating COVID-19 patients, at the San Filippo Neri hospital in Rome, on April 20, 2020, during the country's lockdown aimed at stopping the spread of the COVID-19 (new coronavirus) pandemic. - Italy on April 20, 2020 reported its first drop in the number of people currently suffering from the novel coronavirus since it recorded its first infection in February. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

Disminuyen los casos positivos

Italia ha registrado un nuevo descenso en el número de casos positivos activos, que caen por tercer día consecutivo, y ha sumado otros 437 fallecidos en el último día, un dato inferior al del día anterior y que eleva la cifra total de muertos por la pandemia en el país a más de 25 mil, según el balance de este miércoles de Protección Civil.

En la actualidad, en el país hay 107 mil 699 casos activos de coronavirus, una decena menos de los contabilizados el martes. En total y desde que comenzó la pandemia han dado positivo de coronavirus 187 mil 327 personas, incluidas las 25 mil 85 que han muerto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, sigue descendiendo el número de personas hospitalizadas, por lo que ahora son 23 mil 805 los ingresados, 329 menos que en la jornada anterior.

De todos ellos, 2 mil 384 se encuentran en cuidados intensivos, 87 menos que el martes. Otras 81 mil 510 personas se encuentran aisladas en sus domicilios con síntomas leves o asintomáticas, mientras que la cifra de personas que han logrado recuperarse del virus asciende a 54 mil 543, casi 3 mil más que el día anterior.

El primer ministro Giuseppe Conte se ha reunido este miércoles con algunos de sus ministros y con sus principales asesores en el marco de la gestión de la pandemia para discutir cómo se llevará a cabo la llamada fase 2, cuando se relajarían algunas de las restricciones impuestas hasta ahora.

Según las fuentes consultadas por AdnKronos, el gobierno mantiene su plan de que esta se inicie a partir del 4 de mayo si bien podría autorizarse la reapertura de algunas actividades a partir del 27 de abril. Dicha medida solo afectaría a quienes estuvieran en capacidad de garantizar las medidas de seguridad para evitar los contagios.

No obstante, las fuentes subrayan que se trata solo de una hipótesis y que hay división en las filas del gobierno, ya que algunos ministros consideran complicado determinar quién está preparado para reabrir y quién no. Además, sigue sin resolverse el problema de qué podrán hacer los trabajadores que retomen sus puestos el 4 de mayo con sus hijos, han reconocido las fuentes.

 

Sigue crisis

La ministra del Interior, Luciana Lamorgese, ha confirmado que el gobierno está discutiendo la posibilidad de regularizar a inmigrantes indocumentados con el fin de cubrir la falta de mano de obra provocada por la pandemia.

Por tercer día consecutivo, Italia registró un nuevo descenso en el número de casos positivos activos y sumó otros 437 fallecidos en el último día.

 

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Covid-19 expande municipios Otomí Tepehua

Covid-19 se expande por municipios de la Otomí Tepehua

A cien días de que entró en vigor la fase de contingencia por la expansión …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget