fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Disminuyen en el estado los delitos de alto impacto


Durante el periodo enero- agosto, en Hidalgo se reportaron mil 231 víctimas de delitos de alto impacto menos que las registradas durante el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el documento del colegiado, durante el año en curso se han contabilizado 5 mil 818 personas que sufrieron ilícitos como homicidio, lesiones, feminicidio, aborto, secuestro, tráfico de menores, extorsión, corrupción de menores, entre otros, mientras que en el mismo lapso de 2019 se reportaron 7 mil 49.

Por mes, enero de 2019 es el que reportó mayor número de víctimas: mil 235; mientras que mayo fue el de menos incidencia: 577.

Son los delitos contra la vida los que concentran más personas perjudicadas, con 4 mil 369, de las cuales 3 mil 696 corresponden a casos de lesiones, siendo los hechos dolosos los que tienen más afectados, con 2 mil 961; de estos, 126 sucesos ocurrieron con arma de fuego; 148, con arma blanca, y con otro elemento se clasificaron 2 mil 687.

En segundo lugar están los delitos contra la libertad, de los cuales se reportaron mil 310 afectados. De estos, mil 284 se clasificaron como víctimas por otros delitos que atentan contra la libertad personal; 22, como secuestro, y cuatro, como rapto.

En el caso de los 22 plagios, 17 hechos fueron clasificados como extorsivos; cuatro como secuestro para causar daño, y uno, como exprés.

En el tercer puesto se ubican los homicidios, con 420 víctimas, de las cuales 254 fueron por crímenes dolosos: 132 cometidos con arma de fuego; 23, con arma blanca y 99, con otro elemento.

En el cuarto sitio se ubican los afectados por delitos contra el patrimonio, con 105 casos de extorsión; en quinto lugar, los que sufrieron ilícitos contra la sociedad, de los que se registraron 34 casos.

Emmanuel Rincón
Pachuca

 

También te puede interesar Reparar el Reloj depende del Inbal

Noticias relacionadas

Back to top button