Disminuyen más de 60% defunciones y contagios de Covid en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Disminuyen 80.5 contagios de Covid-19 en Hidalgo

Compartir:

Los contagios de Covid-19 en Hidalgo han disminuido 65.7 por ciento y las defunciones 68.5 puntos porcentuales, durante los primeros 16 días de abril, en comparación con el mismo periodo del mes pasado, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Según el ejercicio realizado por Criterio, con las estadísticas de la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 1 al 16 de marzo se registraron 2 mil 917 casos positivos del nuevo coronavirus y 54 decesos, mientras que del 1 al 16 de abril se confirmaron mil y un contagios y 17 defunciones.

Lo anterior refleja que hubo mil 916 casos menos y 37 muertes menos durante los primeros 16 días de este mes en comparación con el anterior; es decir, una disminución del 65.7 por ciento en cuanto a casos positivos y del 68.5 por ciento respecto a decesos.

Además, hubo un decremento del 86.5 por ciento respecto a infecciones activas (personas que presentaron síntomas de la Covid-19 durante las últimas dos semanas previas al periodo reportado) durante el último mes, debido a que al corte del 16 de marzo había 356 casos, y ayer ya se reportaban solo 48; es decir, 308 casos activos menos.

Se confirman 100 casos de Covid y tres decesos en Hidalgo
Se confirman 100 casos de Covid y tres decesos en Hidalgo

Las personas que en este momento están enfermas de Covid-19 se encuentran en 14 municipios, siendo Pachuca el que concentra más, con 18; seguido de Mineral de la Reforma, con seis; Tizayuca, cinco; Tulancingo, cuatro; Zempoala, tres; Actopan, Huehuetla, Huejutla y Tula, con dos cada uno, y en Epazoyucan, Mineral del Monte, Tolcayuca y Villa de Tezontepec, solo uno.

Por otra parte, ayer se confirmaron 41 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2 y ninguna defunción, por lo que ya suman 93 mil 160 habitantes hidalguenses contagiados del coronavirus y 8 mil 202 que han fallecido a causa de esa enfermedad.

Hidalgo seguirá en semáforo verde hasta el 1 de mayo próximo.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad