Disminuyen contagios y muertes de Covid-19
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La pandemia de Covid-19 se desacelera en la mayoría de las regiones del mundo, sobre todo en el continente americano, donde ha fijado su epicentro desde hace meses, aunque los rebrotes en Europa multiplican las precauciones ante la falta de una vacuna.

En la semana entre el 17 y 23 de agosto se registraron más de 1.7 millones de casos de Covid-19 y 39 mil muertes, lo que representa una caída de 5 por ciento en los contagios y de 12 de los decesos respecto a los siete días previos.

El continente americano —donde el coronavirus tiene su epicentro desde mayo, en particular en Latinoamérica— es la región donde la pandemia ha tenido la mayor desaceleración, con una caída de 11 por ciento en los casos nuevos y de 17 por ciento en las muertes.

En esta región, el Covid-19 ha causado 261 mil 180 fallecimientos y 6.7 millones de contagios, las cifras más altas en el planeta.

Según la OMS, el impacto en América ha disminuido, en parte, gracias a una difusión más lenta del coronavirus en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados. Mientras el primero acumula 5.7 millones de casos y más de 177 mil muertes, el gigante sudamericano suma 3.6 millones de infecciones y más de 116 mil muertes.

Pese a la mejora relativa de la región, varios países y territorios del Caribe informaron sobre un fuerte aumento de casos y muertes en los últimos siete días. De acuerdo a la OMS, eso podría deberse a la reanudación del turismo.

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina de la OMS, manifestó su preocupación por la “desproporcionada incidencia” de Covid-19 entre los jóvenes, los que indica que “son los principales impulsores de la propagación de la enfermedad en nuestra región”.

Indicó que los casos se concentran en el grupo de entre 20 y 59 años, pero el 70 por ciento de las muertes se producen entre mayores de 60 años.

En tanto, el sureste asiático, la segunda región más afectada, fue señalado por la OMS como una excepción a la desaceleración. Allí se registró un aumento de 4 por ciento de casos nuevos y muertes la pasada semana, con India a la cabeza al totalizar 3.1 millones de casos.

 

AFP | Montevideo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad