Disminuyen 73% contagios de dengue respecto a 2017
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Los 42 casos de dengue que se han presentado en Hidalgo hasta la semana epidemiológica 36 de 2018 representan una disminución de 73 por ciento en relación con los 156 reportados en el mismo periodo del año anterior.

Según el reporte Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el mayor número de incidencias de este padecimiento en lo que va del año se concentra en San Felipe Orizatlán, con 27; seguido de Jaltocán, con dos, y Calnali y Pisaflores, con uno cada municipio.

La oncena restante se detectó en otras demarcaciones del estado, pero el reporte no precisa cuáles; además, señala que del total solo uno presentó signos de alerta, mientras el resto corresponde al tipo clásico. La incidencia de dicho mal a nivel estatal es de 1.38 por cada 100 mil habitantes.

Hasta la semana de referencia, el dengue no ha cobrado ninguna vida en Hidalgo, confirmó la Ssa. No obstante, en México se han registrado 13 defunciones: nueve en Chiapas y una en Michoacán, Tamaulipas, Oaxaca y Nayarit en cada caso.

La enfermedad se transmite por la picadura de mosquitos hembra de la especie Aedes Aegypti, según información de la dependencia federal.

Los síntomas suelen durar entre dos y siete días y se caracterizan por fiebre, dolor de cabeza, articulaciones y músculos; enrojecimiento en la piel, náuseas y vómito; en casos graves se presenta sangrado en nariz.

No hay cura específica para el dengue, por lo que la Ssa no aconseja la automedicación ni el uso de ácido acetilsalicílico, debido al riesgo de sangrado y de desarrollar síndrome de Reye en niños menores de 12 años que representa este fármaco.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad