Disminuyen 1.5% casos de Covid-19 en Hidalgo, según UNAM
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante la penúltima semana, con respecto a la antepenúltima, Hidalgo mantiene un descenso de casos positivos de coronavirus de 1.49 por ciento por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con un mapa elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según el documento, existe una disminución de 46 casos por cada 100 mil personas entre dichos periodos.

El 22 de septiembre pasado, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, informó que desde la semana epidemiológica 31, es decir, a partir del 26 de julio, el ritmo de la epidemia en Hidalgo se redujo “de manera sostenida”, al igual que la ocupación hospitalaria en los últimos 20 días.

El monitoreo de la UNAM advierte que, en 78 por ciento de las 2 mil 92 muertes que se habían suscitado en Hidalgo a causa de coronavirus hasta el pasado 12 de octubre, existía diabetes, hipertensión u obesidad.

Además, la letalidad a nivel estatal, entendida como el número de defunciones por cada 100 casos confirmados de covid, es de 15; es decir, por cada 100 personas que han dado positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2, 15 han perdido la vida.

En ese sentido, Hidalgo es la quinta entidad del país con la letalidad más alta, únicamente antecedida por Baja California y Morelos, con 18 muertes por cada 100 casos confirmados, así como Chiapas y Sinaloa, con 17.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Este martes, la entidad superó las 2 mil 100 defunciones derivadas de complicaciones por Covid-19, toda vez que, con los 11 fallecimientos suscitados en las últimas 24 horas, la cifra de muertes acumuladas llegó a 2 mil 103, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, solo ayer 96 personas recibieron diagnóstico afirmativo de la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 en su cuerpo, por lo que el total de casos positivos en Hidalgo es de 13 mil 268, los cuales se han registrado en 208 días de pandemia, luego de que el 19 de marzo pasado se detectara el primer par de contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad