Disminuye tasa de infecciones de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (41) meses
 · 
Disminuye tasa de infecciones de Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

Durante la penúltima semana, con respecto a la anterior, en Hidalgo se registró una reducción de 53 contagios de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con el monitoreo que lleva a cabo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dicha disminución equivale a una tasa de 1.72, pues los positivos pasaron de 700 a 647 por dicha cantidad de pobladores.

El domingo pasado, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó únicamente dos casos de coronavirus, luego de meses registrando un mínimo de 50 diagnósticos diarios.

Pachuca es el municipio más afectado por la contingencia sanitaria en la entidad, pues registra 3 mil 643 infectados y 373 fallecimientos.

Los primeros dos contagios de Covid-19 en Hidalgo se reportaron el 19 de marzo pasado. Ambos correspondieron a varones que tenían antecedente de viaje al extranjero. Es decir, han transcurrido casi ocho meses desde el comienzo de la pandemia en el estado. En el país, el primer positivo se dio a conocer el 28 de febrero.

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó el 29 de septiembre que México llevaba ocho semanas consecutivas con una disminución en el número de contagios. Sin embargo, en Hidalgo, el pasado 11 de noviembre fue el segundo día con más contagios del mes.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Ayer, 100 nuevos casos de Covid-19

Aunque el domingo pasado solo se confirmaron dos casos nuevos de Covid-19 en el estado, ayer se registraron 100 positivos más, de acuerdo con el informe técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, la dependencia señaló que 10 personas perdieron la vida debido a la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos llegó a 2 mil 486, mientras que el acumulado de contagios desde el 19 de marzo, cuando se dieron a conocer los dos primeros, es de 16 mil 281.

Los decesos de ayer corresponden a Pachuca, donde se registraron cuatro; Tizayuca, con dos, así como Mineral de la Reforma, Molango, San Agus-tín Tlaxiaca y San Salvador, con uno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad