Disminuye 58% en Ixmiquilpan índice de robo de autos sin violencia: SP
 
Hace (49) meses
 · 
¿En dónde vives? Estas son las colonias donde roban más autos en Pachuca
Compartir:

Francisco Javier Sánchez del Real, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Ixmiquilpan, aseveró que los delitos de robo de vehículos sin violencia disminuyeron en el municipio 58.4 por ciento durante 2019, en comparación con 2018.

De acuerdo con información proporcionada a Criterio por el mando, el año pasado ocurrieron 74 robos de automóviles sin violencia, mientras que en los 12 meses anteriores sucedieron 178.

Lo anterior, mencionó el funcionario, se logró por la “pronta y acertada” coordinación entre la Guardia Nacional, la Policía Estatal y SSP del municipio.

Aseguró que en la demarcación se llevaron a cabo operativos fijos en lugares estratégicos, como el retén de la comunidad El Tephé y el que se encuentra en la entrada de Huichapan.

Sánchez del Real aseveró que se logró coordinación con sus homólogos de Alfajayucan y Cardonal.

“Con estas acciones controlamos la entrada y salida de vehículos y mediante revisiones detectamos drogas y otro tipo de delitos”, explicó.

DESTACA TRABAJO CON LOS DELEGADOS

Sánchez del Real consideró que un factor predeterminante para disminuir la delincuencia es el trabajo en equipo con los delegados

Agregó que el Centro de Control y Comando (C2) cuenta con 156 cámaras, “todas ellas, en adecuado funcionamiento”, colocadas en 39 postes elegidos estratégicamente por autoridades estatales, las cuales son monitoreadas las 24 horas durante los 365 días

Nancy Aranda | Ixmiquilpan

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad