Disfruta de un fin de semana en familia en Chilcuautla: checa los eventos
 Hace (6) meses · 
Disfruta de un fin de semana en familia en Chilcuautla: checa los eventos
Compartir:

Del 11 al 15 de agosto se llevará a cabo la Feria de Chilcuautla 2023, fiesta patronal en honor a la virgen de La Asunción, la cual también coincidirá con la celebración del sexto Festival del Papalote Artesanal y el séptimo Festival del Globo de Cantolla, por lo que se espera una derrama económica de ente 2 y 3 millones de pesos por estos días.

Las actividades iniciarán este viernes con las Mañanitas, a las 6:00 horas; además, habrá un concurso de granada, en el que se calificará la calidad del grano y el peso del fruto, así lo comentaron Ambrosio Gilberto Miranda y Rubén Martínez, del comité de organización; Efraín Serrano, delegado de la localidad, y Daniel Martínez, director de Turismo.

Por otro lado, dentro de las actividades también se contemplan charradas, eventos eclesiásticos, una Expo-Venta ganadera, un torneo de futbol y rodeo de media noche con jinetes de Martín Carrillo Reyes, Rancho el Manantial, Charros Progreso y locales.

Además, se contará con un Teatro del Pueblo, el cual funcionará de 10:00 a la medianoche de todos los días; la quema de castillo pirotécnico, un evento gastronómico el 13 de agosto y la participación de artesanos de la región en el pabellón.

En cuanto al Festival de Papalotes, se dio a conocer que Colombia será el país invitado, mientras que expositores de diferentes partes del país asistirán para poner a prueba diferentes artefactos, como cometas de gran tamaño o iluminadas con luces para ser observadas durante la noche.

Se precisó que dicho evento se efectuará el 12 y 13 de agosto en la Unidad Deportiva de Chilcuautla, con entrada libre y la posibilidad de también acudir al taller de papalotes o adquirir uno artesanal con papel china o popotillo.

Respecto al séptimo festival de Globos de Cantolla, esta se realizará el 12 del mismo mes en el atrio de la iglesia, en donde asistirán creadores de Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, con el objetivo de continuar impulsando actividades “que se han perdido en el tiempo”, así como usos y costumbres.

Actualmente, Chilcuautla produce 200 toneladas anuales de granada dulce, ya que cuentan con 200 hectáreas de cosecha de 100 agricultores, que también generan licor hecho con este fruto como bebida artesanal, que son parte de los productos que elaboran con las materias primas de la región.

Galilea Monroy | Pachuca

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, informó que en Hidalgo se han regularizado 480 automóviles de procedencia extranjera, conocidos como autos chocolate.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria mostró una gráfica en la que se observa que el monto recaudado por dichas unidades es de un millón 200 mil pesos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad