Discuten debido a exhorto a federación por recursos
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Una propuesta de acuerdo económico para solicitar que el gobierno de la República libere recursos que no han sido entregados a Hidalgo causó la molestia de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la primera sesión virtual del Congreso local.

La legisladora priista Mayka Ortega Eguiluz leyó el planteamiento de exhorto, en el que acusó que, cumplida la primera quincena de abril, la Secretaría de Finanzas Públicas no ha recibido los montos señalados en el Considerando 4, que por ley corresponden a la entidad.

La propuesta fue respaldada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PESH) y Nueva Alianza (Panalh).

No obstante, las diputadas morenistas Noemí Zitle Rivas y Doralicia Martínez Bautista propusieron citar a los titulares de las secretarías de Finanzas Públicas, Jéssica Blancas Hidalgo —para rendir cuentas sobre el manejo de recursos y el capital recaudado—, y de Salud, Alejandro Benítez Herrera —pa-ra explicar las estrategia contra la pandemia de Covid-19—.

Zitle Rivas, además, solicitó retomar las sesiones en el Pleno debido a las fallas en la sesión de ayer.
El coordinador panista, Asa-el Hernández Cerón, exhortó a los morenistas a no exponer al personal del Congreso al virus.

PROCEDIMIENTO

Al término de la discusión, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Marcelino Carbajal Oliver, turnó la propuesta del acuerdo económico a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su análisis y resolutivo correspondiente

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad