Discusión por aborto, a parlamento abierto
 
Hace (60) meses
 · 

Gloria Romero afirmó que las panistas defienden a las madres y la vida desde la concepción. Foto: David Martínez

Compartir:

La despenalización del aborto en México se discutirá en un parlamento abierto y se llevarán a cabo foros sobre el tema, informó la diputada federal por Acción Nacional (PAN) Gloria Romero León, pues, aunque reiteró que la postura de su partido es “a favor de la vida”, atenderán todos los puntos de vista.

“Vamos a privilegiar lo que se ha venido dando en el Congreso: el tema del parlamento abierto. Queremos escuchar las voces y legislar a favor de la mayoría de los mexicanos”, dijo tras acudir a la develación de un busto del poeta cubano José Martí y la inauguración de la sala de lectura infantil La Edad de Oro, en Mineral de la Reforma.

La legisladora afirmó que las panistas defienden a las madres y la vida desde la concepción.

El 8 de marzo, Día de la Mujer, activistas, amas de casa y estudiantes marcharon para exigir la despenalización del aborto en la entidad. Actualmente hay cuatro causales para la interrupción del embarazo: cuando sea resultado de violación, consecuencia de una conducta culposa, porque la vida de la mujer esté en riesgo y debido a alteraciones genéticas del producto.

Ese mismo día, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, planteó que la federación podría procurar la protección de féminas que interrumpan el embarazo y evitar que sean revictimizadas, mediante un Código Penal Nacional Único.

En enero, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se iniciaron dos carpetas de investigación por aborto
en Hidalgo.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar 

https://criteriohidalgo.com/destacado/integrantes-de-marea-verde-colocaron-mantas-de-aborto-legal-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad