Dirime el TEEH un par de juicios contra alcaldes
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

En el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) se dirimen dos juicios de protección de derechos electorales del ciudadano (JDC), que iniciaron regidores de los municipios Epazoyucan y Villa de Tezontepec contra los alcaldes Raúl Armando Padilla Islas y Luis Castañeda Muñoz, de manera respectiva.

Los JDC señalan omisión de parte del presidente municipal de Epazoyucan para dar información relativa a la demarcación que encabeza –sin especificar cuál–, mientras que el mandatario de Tezontepec no ha convocado a los miembros del Cabildo a sesionar.

De acuerdo con registros de la página oficial del organismo autónomo, el recurso con número de expediente TEEH-JDC-151-2019 fue iniciado por la regidora panista Laura Ortiz Arciga contra Padilla Islas por la negativa de entregar datos, cuyo seguimiento está a cargo de la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo.

En tanto, el documento TEEH-JDC-146-2019, que inició el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Bautista Cruz, acusa a Castañeda Muñoz de no convocar a los integrantes del ayuntamiento a celebrar las sesiones de Cabildo; el caso está en ponencia del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.

Por otra parte, en el TEEH está en proceso de resolución el caso TEEH-JDC-149-2019, promovido por el edil de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, contra los miembros del Cabildo por el punto de acuerdo número A.M.R./37SE/350/26NOVIEMBRE2019, aprobado durante la trigésimo séptima sesión extraordinaria del ayuntamiento.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad