fbpx
HidalgoNoticias

Dirime el TEEH un par de juicios contra alcaldes


En el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) se dirimen dos juicios de protección de derechos electorales del ciudadano (JDC), que iniciaron regidores de los municipios Epazoyucan y Villa de Tezontepec contra los alcaldes Raúl Armando Padilla Islas y Luis Castañeda Muñoz, de manera respectiva.

Los JDC señalan omisión de parte del presidente municipal de Epazoyucan para dar información relativa a la demarcación que encabeza –sin especificar cuál–, mientras que el mandatario de Tezontepec no ha convocado a los miembros del Cabildo a sesionar.

De acuerdo con registros de la página oficial del organismo autónomo, el recurso con número de expediente TEEH-JDC-151-2019 fue iniciado por la regidora panista Laura Ortiz Arciga contra Padilla Islas por la negativa de entregar datos, cuyo seguimiento está a cargo de la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo.

En tanto, el documento TEEH-JDC-146-2019, que inició el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Bautista Cruz, acusa a Castañeda Muñoz de no convocar a los integrantes del ayuntamiento a celebrar las sesiones de Cabildo; el caso está en ponencia del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.

Por otra parte, en el TEEH está en proceso de resolución el caso TEEH-JDC-149-2019, promovido por el edil de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, contra los miembros del Cabildo por el punto de acuerdo número A.M.R./37SE/350/26NOVIEMBRE2019, aprobado durante la trigésimo séptima sesión extraordinaria del ayuntamiento.

Marisol Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button