Ayer, se reunieron dirigentes de la UAEH y del PT
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: David-Martínez

Compartir:

Alberto Anaya Rodríguez, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), tuvo una reunión nocturna ayer con autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que militantes del instituto de la estrella dijeron desconocer.

Al encuentro, que fue presidido por el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, también acudió el presidente del Patronato universitario, Gerardo Sosa Castelán, y el exsecretario de Servicios Legislativos del Congreso Abel Roque López.

La reunión, realizada en el edificio central de la UAEH, en Abasolo, terminó pasadas las 21:00 horas.  Posteriormente, la comitiva petista y las autoridades de la UAEH se dirigieron al salón de eventos sociales El Socavón.

Al respecto, militantes del PT dijeron no estar enterados del encuentro, pero confiaron en que su objetivo no sea entregar el instituto político al Grupo Universidad.

El diputado local con licencia Miguel Ángel Peña Flores solicitó que la dirigencia del organismo notifique a sus miembros de qué se trató la reunión, pues dijo no poder dar un punto de vista sin saber cuál fue el objetivo.

No obstante, el legislador señaló que Anaya Rodríguez había dialogado con representantes del Grupo Universidad anteriormente.

“Él (el dirigente) decía que se habían reunido para acuerdos nacionales, pero no estatales”, detalló Peña Flores.

De perfilarse alguna alianza entre el PT y UAEH, el legislador con licencia consideró que el partido de la estrella puede enfrentar los comicios locales solo.

“No necesitamos acuerdos. Yo espero que nos digan de qué se trata. Mañana (hoy) a primera hora me comunico directamente con el comisionado para ver cuál es la situación”, dijo.

ENCUENTRO, A PUERTAS CERRADAS

La reunión entre el dirigente del Partido del Trabajo y las autoridades de la UAEH se realizó a puertas cerradas y no se emitió información oficial al respecto

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad