Dirigente del SNTE solicitó a agremiados ser pacientes respecto al bono
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Saúl Hernández

Compartir:

Luego de que autoridades federales dieran a conocer que el pago de bono de fin de año para jubilados y aguinaldo para homologados tardará “unos días”, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió a sus agremiados ser pacientes y confiar en que pronto se resolverá el asunto.

Sin embargo, advirtió que, si esto no ocurre, realizarán un bloqueo de carreteras de un día entero la próxima semana.

Al concluir la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, el dirigente sindical se dirigió al bloqueo carretero del bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la colonia Juan C. Doria, donde pidió a los sindicalizados terminar la protesta y permitir el paso vehicular.

Indicó que durante la mañanera las autoridades federales se habían comprometido a solucionar el pago de las prestaciones en los próximos días, aunque reiteró que, en caso de que no cumplan, la próxima semana realizarán un bloqueo durante todo un día.

No obstante, algunos agremiados al SNTE le recriminaron a Morales Acosta haber cedido a las palabras de las autoridades federales y le pidieron no retirar los cierres carreteros. Incluso, algunos propusieron seguir al presidente en su gira por el estado a manera de presión, por lo que el líder gremial les pidió a los trabajadores de la educación confiar en el gobierno y tener paciencia.

Sin precisar el número de sindicalizados afectados, el secretario general de la Sección XV estimó que el recurso que se debe asciende aproximadamente a 197 millones de pesos.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad