Dirigente del PESH respeta postura de opositores a alianza
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Sharon Montiel Sánchez, dirigente del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), afirmó ser respetuosa de la postura de cada instituto político luego de que militantes de Morena se pronunciaran contra el convenio de coalición que suscribieron ambos partidos —junto con el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panalh)— ayer por la madrugada.

“Al igual que quienes tienen la opción de sumar, hay quienes tienen la opción de ir solos. La política es de consensos, de respeto”, aseveró.

Sobre cómo conciliar con las bases de Morena —ya que competirán juntos en el proceso electoral de renovación de ayuntamientos si procede la coalición—, Montiel Sánchez dijo que le corresponde al partido guinda manejar esa situación.

Por otra parte, explicó que Encuentro Social decidió unirse al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador porque, consideró, está dispuesto a sumar, construir y apoyar a líderes comprometidos con los municipios.

“En política debe haber consensos para poder crecer, por eso nos sentamos con Morena y el Verde para negociar una alianza”, indicó.

En tanto, el secretario de Diversidad Sexual morenista, Luis Ángel Tenorio Cruz, externó que “lo prudente”, tras el registro de la coalición tetrapartidista, es esperar los 10 días que tiene el IEEH para determinar si procede.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal rechazó la alianza y destacó que se presentó “fuera de plazo”.

“Ningún convenio o candi-datura común fue aprobada por el Consejo Nacional, único órgano facultado por el estatuto […] Quienes entregaron la documentación no representan en ningún sentido a los órganos de dirección”, dice el escrito.

AMAGAN CON ACCIONES LEGALES

El comunicado del Comité Ejecutivo Estatal de Morena también señala que el IEEH pondría en duda su calidad como árbitro electoral para
la contienda si ratifica la coalición, pues fue registrada fuera del plazo establecido en el calendario comicial

El documento agrega que Morena Hidalgo procederá “ante la autoridad competente con apego a la ley”

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad