Dirigencia nacional de MC presentará hoy a delegado para Hidalgo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) presentará hoy al nuevo delegado estatal, luego de que Damián Sosa Castelán, en marzo, anunció su salida del instituto para apoyar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con Sonia García Bello, militante naranja, el acto será presidido por un representante de MC estatal, y en él darán a conocer a la persona que dirigirá la nueva estructura.

“Dejo Movimiento Ciudadano con estructura, luego de permanecer al frente durante un año”, dijo Sosa Castelán el 24 de marzo, cuando anunció su salida.

En esa ocasión, aseguró que la siguiente semana entregaría la comisión operativa estatal del partido naranja y, antes, ofrecería una conferencia, lo cual no ocurrió.

Afirmó que su adhesión al partido de Andrés Manuel López Obrador es para dar “espacios a los diferentes liderazgos” de su grupo político, con candidaturas por Morena.

El exdirigente asumió el 28 de enero de 2017 el cargo como coordinador de la comisión operativa estatal de MC en Hidalgo, ante Dante Delgado e integrantes de la comisión naranja.

El también expanista y expriista, en su toma de protesta, manifestó que lucharía para construir un Hidalgo “más democrático” y justo, además de que colocaría a MC como una institución política “fundamental” en la entidad.

El 31 de mayo de 2016, un día antes de la elección de gobernador en Hidalgo, Christian Pulido Roldán, entonces dirigente estatal de este partido, se deslindó de Gerardo Sosa Castelán, líder del Grupo Universidad, tras asegurar que “no compartía sus intereses” y agregó que apoyarían a Omar Fayad Meneses.

IMPOSICIÓN

El 31 de octubre de 2014, Álvaro Miranda Pineda, quien era dirigente de MC en la entidad, informó que Pulido Roldán llegaría a ocupar su cargo por imposición de la dirigencia nacional del partido naranja.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad