Dirige Valera su agenda a los grupos vulnerables
 
Hace (43) meses
 · 
Julio Valera Piedras
Compartir:

En un formato digital, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, rindió su segundo informe de actividades legislativas, las cuales —dijo— se enfocaron en una agenda delineada en tres ejes concretos: oportunidades para los jóvenes, derechos de las mujeres y protección de grupos en condición de vulnerabilidad, particularmente migrantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

De acuerdo con el legislador tricolor, durante el segundo año de actividades de la LXIV Legislatura presentó 25 iniciativas, así como 15 acuerdos económicos, además de acudir a 60 sesiones de comisiones donde se resolvieron 220 asuntos. Destacó que de 49 propuestas que ha presentado se han aprobado 16 durante la actual Legislatura, “soy el diputado que más iniciativas aprobadas tiene”.

Al respecto, Valera Piedras hizo un reconocimiento a los diputados quienes han dejado de lado los colores partidistas, privilegiando el sentido de responsabilidad y visión de futuro.

El legislador priista resaltó que de las iniciativas que ha promovido, una de las más significativas es la Ley para los migrantes en contexto de movilidad que no se había reformado hace 10 años, en la que finalmente se reconoce a los clubes y federaciones de migrantes para que estén en la ley.

“Esta ley nos tiene muy contentos, porque hoy tienen voz, cercanía, no fue una ley que se redactó en escritorio, sino que tuvo propuestas de migrantes con temas sensibles, importantes”, expresó.

Asimismo, resaltó, ha promovido exhortos para que el gobierno federal retome el esquema del programa 3×1 migrantes, con el que este sector poblacional apoya a sus localidades de origen con la ejecución de obras.

También, continuó, se han realizado exhortos al gobierno, pues los consulados registraron un recorte presupuestal, generando problemas de repatriación de connacionales fallecidos en el extranjero, pese a que con el envió de remesas respaldan la economía nacional.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad