Organiza director de Tec de Pachuca recepción con alcohol, denuncian

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Organiza director de Tec de Pachuca recepción con alcohol, denuncian

Tec de Pachuca

Compartir:

Circula en redes sociales un video donde se muestra a personal del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) departiendo con música y bebidas alcohólicas dentro de la institución; con dicha fiesta, se presume, Miguel Ángel Lee Rodríguez, director del plantel, “atendió” a Félix Adrián Brambila Mendoza, titular del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa, durante la supervisión de la nueva unidad académica departamental el 3 de mayo pasado.

En el clip se observa que en una carpa, que se localizaba a un costado del edificio de la División de Estudios Profesionales, había meseros, equipo de sonido, un grupo norteño, sillas y mesas de banquetería, y sobre estas, botellas de tequila y ron. Aunque la fiesta coincidió con el celebración del Día de la Cruz, no se observa a trabajadores de la construcción.

Este hecho se suma a la lista de señalamientos que se han hecho en últimos días contra Lee Rodríguez, pues el pasado lunes la inauguración de los Juegos Prenacionales de Institutos Tecnológicos se vio interrumpida por la manifestación de un grupo de alumnos que señalaron que han sido víctimas de hostigamiento por parte del directivo.

Los estudiantes ingresaron al gimnasio Miguel Hidalgo con pancartas y lonas, mientras gritaban “Fuera Lee”, ante ello, personal de la subdirección desconectó los micrófonos y subió el volumen de la música para impedir que se escucharan las demandas.

Por su parte, la alumna Cosette Jacobo hizo público que el 12 de mayo pasado denunció a Lee Rodríguez por acoso sexual y tocamientos; la carpeta de investigación fue iniciada en el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo.

Relató que al formar parte del Comité Estudiantil tuvo que ser parte de reuniones con el directivo, en las que él buscaba que se sentara cerca de él; además, otras alumnas han señalado en redes sociales que ella no ha sido la única víctima de acoso por parte del directivo.

Los alumnos que se manifestaron el pasado 5 de junio han expresado su temor a represalias por parte de docentes o el mismo director.

Redacción l Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Organiza director de Tec de Pachuca recepción con alcohol, denuncian
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren nuevo sitio arquelógico en Atlapexco, Hidalgo
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad