Diputados sosistas desairan acoso a alumnas de la Autónoma de Hidalgo

Diputados sosistas desairan acoso alumnas Autónoma Hidalgo
Foto: Óscar Sánchez

Diputados sosistas desairan acoso a alumnas de la Autónoma de Hidalgo

Diputados de Morena afines a Grupo Universidad descalificaron al colectivo Mujeres UAEH sin Acoso, pues consideran que los 25 casos denunciados por la organización no demuestran que en la institución exista hostigamiento sexual.

Indicaron lo anterior al discutir un exhorto promovido por la diputada del PRI María Luisa Pérez Perusquía, en el que se busca que escuelas de educación media superior y superior informen sobre los registros de acoso ocurridos en sus instituciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Corina Martínez García, diputada guinda, dijo que los 25 casos denunciados por el colectivo no son representativos para una población académica que rebasa los 62 mil alumnos.

Acusó, además, que “cierto grupo político carga contra la UAEH cada que puede”.

Jorge Mayorga Olvera, legislador morenista, detalló que el colectivo no tiene registro ni estructura jurídica, por lo que pidió “ser serios” y no guiarse con lo que se diga en redes sociales. Asimismo, externó que ni siquiera mencionan culpables.

Noemi Zitle Rivas, de la misma bancada, criticó el exhorto y dijo que la UAEH es la institución en la que varios de los presentes habían estudiado.

“Fuimos beneficiados con becas para el extranjero y sabemos que representamos a esta institución por ser egresados”, dijo.

Pérez Perusquía solicitó a los diputados de Grupo Universidad “ser cuidadosos con sus expresiones”, pues comentó que no se puede denostar a las mujeres que hacen señalamientos.

Recriminó que los 25 casos no representen una “situación significativa”, pues si fueran de familiares de los legisladores, “pensarían diferente” y aclaró que su propuesta no tiene fines políticos.

Avalan exhorto

  • Pese a la discusión, el exhorto fue aprobado por unanimidad, con 30 votos a favor
  • Mediante este, se invita a la UAEH a que informe sobre el número de casos de acoso ocurridos en esa institución, las acciones para su atención, el apoyo a las víctimas, así como las sanciones aplicadas a quienes identificaron como presuntos responsables
  • En el documento también solicita a los titulares de las secretarías de Educación Pública federal y estatal que garanticen a los estudiantes un ambiente libre de violencia al interior de las casas de estudio en la entidad

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Reducen tiempo para licencia de diputados que busquen alcaldías

Te puede interesar:

Candidaturas, para militantes: Osmind

Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que, en el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget