Diputados, sin procedimiento para concejos municipales
 
Hace (44) meses
 · 
Diputados, sin procedimiento para concejos municipales
Compartir:

A 26 días de que se releven las autoridades municipales en 84 ayuntamientos, este lunes la Comisión de Gobernación del Congreso local llevará a cabo la primera reunión formal del colegiado para comenzar el estudio del proceso de designación de concejales, quienes –al no haber autoridades electas– asumirán la administración de los ayuntamientos de forma interina a partir del 5 de septiembre.

Así lo informó Susana Aracely Ángeles Quezada, diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien es miembro de la comisión mencionada, la cual está formada por los legisladores del partido guinda Víctor Osmind Guerrero Trejo y Doralicia Martínez Bautista; el petista César Ismael Menes Llagunos y el priista José Luis Espinoza Silva.

Para esta reunión, añadió, se encargó a la secretaria técnica una revisión histórica y jurídica de cómo se ha resuelto el tema en otras ocasiones y de qué manera se puede abordar con el marco legal vigente.

Afirmó que cualquier documento que exista al respecto del procedimiento “es falso”.

Dijo lo anterior, ya que el fin de semana se difundió una supuesta lista para integrar los concejos, la cual mostraba qué instituto político tendría prioridad para nombrar a los presidentes de cada órgano colegiado.

En el documento apócrifo, que divide los 84 municipios de Hidalgo en 18 distritos locales, el PRI encabezaría 26 ayuntamientos; Morena 23, y el resto correspondía a otros partidos. El listado fue difundido luego de una reunión que llevó a cabo el sábado la bancada del instituto guinda en el salón Macros.

Rechaza lista

  • Ricardo Baptista afirmó que el documento difundido es un intento de “mal informar”
  • “No sé de quién, la desconocemos (la lista) y descalificamos”, comentó el diputado
  • Agregó que lo óptimo sería el diálogo entre poderes, incluido el Judicial, para la integración de los concejos y no solo recurrir directamente a la Secretaría de Gobernación federal

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad