Diputados se harán estudios de coronavirus
 
Hace (41) meses
 · 
Este domingo, 149 positivos y una muerte por Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

Asael Hernández Cerón, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, informó que realizaron estudios de Covid-19 a empleados y diputados ante la sospecha de contagios de la enfermedad respiratoria entre trabajadores del Poder Legislativo.

“Ha habido empleados que han tenido ya esta situación y estoy pidiendo que todo mundo vaya a hacerse la prueba”, aseveró el panista.

Además, el legislador afirmó haber dialogado con el secretario de Salud de la entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien la semana pasada envió una unidad móvil con el equipo necesario para detectar la presencia del
virus SARS-CoV-2.

“Hasta donde había, se hicieron y los que no alcanzaron estamos pidiendo que acudan a la Secretaría de Salud a realizarse la prueba”, añadió.

Hernández Cerón dijo no tener un número de positivos detectados ni de casos entre congresistas, aunque reconoció saber que hay contagios, por lo que solicitarán a las personas con síntomas de la enfermedad resguardarse y esperar los resultados de las pruebas.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que serán cuidadosos con el manejo de los datos personales de los empleados y legisladores que resulten infectados, pues externó que se han presentado “situaciones discriminatorias”, por lo que “trataremos de ser reservados”.

Asimismo, el titular de la Junta de Gobierno dio a conocer que, debido a esta situación, tomarán nuevamente medidas rigurosas para controlar un posible brote de Covid-19, lo que implicará implementar un control más severo en el acceso a la sede del Congreso local.

DESCARTAN BROTE

El presidente de la Junta de Gobierno consideró que la situación no puede clasificarse como un brote; además, descartó que haya riesgo de que tengan que parar las actividades legislativas

“Un brote sería tener infestado el Congreso, que haya muchos casos. Estoy previniendo que se nos dé llegar a ello. Queremos que las actividades sigan”, dijo

Hernández Cerón añadió que cuando la Secretaría de Salud complete todas las pruebas, darán a conocer los resultados

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad