Diputados prometen seguridad a semifijos mineralreformenses
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Tras manifestarse en el Congreso de Hidalgo, comerciantes encabezados por César Lemus Arias y Gabriela Islas Gómez sostuvieron una reunión con los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre Salvador y Víctor Osmind Guerrero Trejo la mañana de ayer, en la que los legisladores se comprometieron a garantizar la seguridad de los vendedores para instalar el tianguis de los miércoles en la colonia 11 de Julio.

Por su parte, Montealegre Salvador mencionó que dialogó con el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, a quien pidió atender a los tianguistas como se había acordado “anteriormente”, por lo que el edil aseguró que la siguiente semana se reunirá con los mercantes.

Además, dijo que solicitó la presencia de Guerrero Trejo, por ser el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia en el Congreso local. Este exigió a las autoridades estatales brindar protección a los comerciantes.

Después de la reunión, Lemus Arias informó que acordaron garantizar la seguridad en el tianguis, instalar un grupo representativo entre los semifijos y dar seguimiento a la carpeta de investigación que inició Islas Gómez por el delito de amenazas.

El líder de los ambulantes señaló que no existe “voluntad” de Camacho Baños para resolver el problema.

Agregó que, el 7 de septiembre, funcionarios de La Reforma “hicieron el desaire” a gobierno del estado al no presentarse en la mesa de diálogo a la que fueron convocados el día previo.

Tres días antes (4), según los mercantes, un grupo de choque dirigido por Jesús Tovar Ledezma, director de Comercio y Abasto, y Marcos Hernández Aguilar, líder del sector mencionado, los amenazó mientras instalaban sus puestos.

Por lo anterior, los comerciantes mineralreformenses bloquearon la semana pasada la avenida Juárez, a la altura del Congreso local. Los quejosos se-ñalaron que Camacho Baños y Tovar Ledezma son omisos ante el conflicto entre tianguistas del sector 11 de Julio.

Dan respaldo

  • Respecto al sufragio a favor de la reforma electoral que emitió Maya Monzalvo, Montealegre Salvador aseveró que no fue por influencia de Grupo Universidad, como acusa el líder del PAN
  • Agregó que, pese al conflicto interno que eso generó en el albiazul, la legisladora cuenta con el apoyo de los morenistas, ya que “tomó decisiones distintas” en apego a su derecho

Martha Sáenz
Mineral de la Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad