Diputados ignoran las propuestas: partidos
 
Hace (57) meses
 · 

Dirigentes de institutos políticos con registro en Hidalgo acusaron desatención y atraso por parte de diputados locales de la LXIV Legislatura. Foto: Emmanuel Rincón

Compartir:

Dirigentes de institutos políticos con registro en Hidalgo acusaron desatención y atraso por parte de diputados locales de la LXIV Legislatura hacia los trabajos de la reforma electoral y a las propuestas presentadas por estos en las mesas políticas.

En conferencia de prensa, los líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PESH), Nueva Alianza (PNAH), Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), así como representantes de Más por Hidalgo y del Trabajo (PT), señalaron que los legisladores deben asumir con seriedad la discusión de la reforma.

“Nos encontramos con la preocupación de que el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso se cierra en julio, por lo que existe un atraso en los trabajos legislativos que se tienen que desarrollar para lograr la reforma constitucional en materia electoral y al Código Electoral del Estado de Hidalgo”, dijo Sharon Madeleine Montiel Sánchez, del PESH.

Su homólogo del PRD, Héctor Chávez Ruiz, acusó falta de voluntad, capacidad y de compromiso por parte de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Les quedó grande (la diputación), porque es una reforma que (si se aprueba) servirá de aquí al 2024. Vemos que no les interesa o tienen la consigna de no aprobar ninguna reforma”, agregó.

También te puede interesar Presentan dictamen de reforma proindígena

Por su parte, la lideresa del PRI en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, advirtió que, de no avalar las modificaciones, se excluirían propuestas como la anulación de comicios por violencia política de género.

“Quien está hoy como presidente de la Junta de Gobierno (Ricardo Baptista González) fue quien nos convocó, quien planteó cómo se iba a trabajar; lamento que (ahora) obedezca a algún grupo o alguna situación para que esto no se pueda construir”, indicó.

En tanto, el dirigente de MC, Pablo Gómez López, llamó a los diputados de Morena a “atender lo que en realidad es prioritario”.

AMAGUE

De acuerdo con los líderes de los partidos políticos que tienen legisladores en el Congreso local, en caso de que no se incluyan sus propuestas en la reforma electoral, las ingresarán a través de sus diputados

Sobre la posibilidad de que se apruebe una modificación al código comicial sin las aportaciones de los partidos, Montiel Sánchez consideró anticipado sugerir a los 84 cabildos que no aprueben el dictamen que les turnará la LXIV Legislatura

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad