Diputados hidalguenses se justifican 91 inasistencias para cobrar
 
Hace (53) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

En el primer año de la LXIV Legislatura local, los diputados recurrieron reiteradamente a la justificación de inasistencias a sesiones ordinarias o de la Diputación Permanente, pues acumulan 91 ausencias.

De acuerdo con el registro público de asistencia del Congreso local, entre septiembre de 2018 y agosto de este año solo se reportó una falta, ocurrida en la sesión del 20 de febrero de la Diputación Permanente, la cual corresponde al legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Osmind Guerrero Trejo

Según el tabulador de sueldos, el presidente de la Junta de Gobierno percibe 52 mil 278 pesos mensuales y el resto de los 29 legisladores, 48 mil 48; ello equivale a mil 742.6 y mil 601.06 pesos diarios, de manera respectiva.

Sin embargo, los diputados acumulan 91 inasistencias “justificadas”, entre las que destaca el caso del morenista afín a Grupo Universidad Humberto Veras Godoy, quien el 25 de julio faltó a una sesión ordinaria por viajar a Las Vegas, Estados Unidos; no obstante, en la lista de ese día se inscribió su “asistencia”.

Reprueban a diputados de Hidalgo en evaluación de desempeño

Foto: Luis Soriano

El exrector de la UAEH acumula cuatro inasistencias justificadas, de las cuales tres ocurrieron en el primer periodo y una en el segundo, pues no ha formado parte de las dos diputaciones permanentes que han laborado en la actual legislatura.

Con el mayor número de faltas justificadas se encuentra el representante de Nueva Alianza Hidalgo, Marcelino Carbajal Oliver, quien suma 11 ausencias, de las cuales una se registró en el primer periodo ordinario de sesiones y el resto, en el segundo; le sigue Miguel Ángel Peña Flores, del Partido del Trabajo (PT), con siete inasistencias permitidas: una en el primer lapso y seis en el segundo.

FALTISTAS

Adela Pérez Espinoza, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), suma cinco inasistencias justificadas

Una, en el primer periodo de sesiones y cuatro en el segundo; además, dos en la Diputación Permanente de febrero

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Crisóforo Rodríguez Villegas, y la morenista Doralicia Martínez Bautista suman cuatro inasistencias justificadas cada uno

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad