Diputados de Hidalgo piden aclarar muerte de Beatriz H. R.
 
Hace (33) meses
 · 
Emitirá Progreso de Obregón una disculpa pública por caso de la doctora Beatriz
Compartir:

Integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo pidieron investigar los hechos que derivaron en el presunto feminicidio de la médica Beatriz H. R., quien falleció en el área de retención primaria del ayuntamiento de Progreso de Obregón, y, en su caso, sancionar a las personas que resulten responsables.

En entrevista con Criterio, la diputada local María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado para que el caso no quede impune.

“Queremos que haya sanciones para quienes resulten responsables de lo que le pasó a la doctora Beatriz, pues, en resumen, fue detenida y luego pierde la vida cuando estaba bajo la custodia de la Policía municipal. Queremos que se investigue y se deslinden las responsabilidades”, aseveró.

En tanto, Jajaira Aceves Calva, diputada del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) solicitó no revictimizar a la médica y pidió a las autoridades esclarecer el caso “con extrema justicia”.

Diputados Hidalgo aclarar muerte Beatriz H. R.

Asimismo, destacó que es necesario crear una fiscalía estatal para asegurar que sucesos como el acontecido el miércoles pasado sean resueltos sin tintes políticos.

En tanto, durante la sesión de ayer, Areli Rubí Miranda Ayala y Lisset Marcelino Tovar coincidieron en que el caso debe ser investigado.

Por su parte, Miguel Ángel Peña, legislador del Partido del Trabajo (PT), presentó un posicionamiento ante el Pleno del Congreso local, en el que aseguró que los habitantes de la región conocen “la manera en la que actúa ese cuerpo policiaco, con prepotencia, violencia y negligencia”.

DECESO

Beatriz H. R. falleció en las celdas de retención primaria el 9 de junio, luego de que policías municipales de Progreso de Obregón la detuvieran tras un incidente automovilístico, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una investigación con protocolo de feminicidio

Irving Cruz I Pachuca

Hidalgo comenzó la cuarta semana en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio—con 16 nuevos positivos de Covid-19 y una defunción por complicaciones de la enfermedad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad