Diputados exigen solución para pago de nóminas
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Diputados del Congreso de Hidalgo exigieron a la federación y al estado dar respuesta a la problemática que enfrentan los municipios que recibieron menos recursos del Fondo General de Participaciones (FGP), aportado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que generó dificultades en el pago de nómina de la última quincena.

El tema fue llevado a tribuna por el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, y respaldado por los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno, Víctor Osmind Guerrero Trejo y Ricardo Baptista González.

Al término de la sesión, el presidente de la Junta de Gobierno consideró preocupante que en quincenas subsecuentes los alcaldes ocupen recursos de otros fondos para el pago de los sueldos.

“Tenemos que evitar que toquen otros recursos los presidentes, porque se corre el riesgo de desvío de fondos. Este tema necesita ser atendido con urgencia”, indicó Baptista González.

Cuestionado sobre los ayuntamientos a los que redujeron el recurso, dijo no tener un número exacto, pues no todos los ediles se acercaron con los legisladores; sin embargo, explicó, cada quien realiza un recuento.

El diputado de Morena dijo que Hernández Cerón reportó que los 14 municipios de su región enfrentan problemas.

El experredista señaló que esta situación se podría resolver con fondos federales o estatales, aunque “primero debe ser lo federal”.

“La federación debe tener recursos de subejercicios que pueden destinarse a los ayuntamientos para solventar la problemática; además, el estado cuenta con un fondo para contingencias. En ambos lugares hay dinero”, agregó.

Se reunirá Baptista con la secretaria de Finanzas

  • El presidente de la Junta de Gobierno informó que este viernes, luego de que se lleve a cabo comparecencia de la secretaria de Finanzas, Jéssica Blancas Hidalgo, se reunirá con ella para abordar la situación
  •  “No puede pasar de cinco días (la solución); si no, la siguiente quincena va a ser otro caos. Es (un tema) de urgente necesidad”, dijo Baptista González
  • Los alcaldes de Hidalgo reportaron entre 40 y 60 por ciento de recorte en la ministración del recurso del FGP

 

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/instalan-diputados-40-de-comisiones-del-congreso-local

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad