Diputados declaran peleas de gallos como patrimonio cultural en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
Diputados declaran peleas de gallos como patrimonio cultural en Hidalgo
Compartir:

Con 20 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, el pleno del Congreso de Hidalgo declaró las peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial de la entidad, con lo buscan evitar su prohibición en un futuro.

De acuerdo con el dictamen presentado por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, los legisladores consideraron que los combates de aves han adquirido a lo largo de los años “una popularidad singular”, además de que, aseguran, es una tradición mexicana de hace más de 5 mil años.

Además, en la iniciativa los diputados aseguraron que las peleas de gallos generan aproximadamente 2 millones de empleos y un mercado que a través de la venta de productos produce 8 mil 250 millones de pesos anuales.

Invictus repudia peleas gallos “bien cultural” Tianguistengo

De acuerdo con el proyecto de decreto, será la Secretaría de Cultura estatal la responsable de la preservación, promoción y “revitalización” de los combates de aves.

Por su parte, en las afueras del Congreso, activistas ambientales pertenecientes a la asociación Biofutura se manifestaron contra la resolución, debido a que, consideran, fomenta la crueldad y el maltrato animal

Irving Cruz l Pachuca

Entre disputas y señalamientos, el pleno del Congreso de Hidalgo aprobó un conjunto de modificaciones al Código Penal y a la Ley de Salud para permitir la Interrupción Legal del Embarazo en Hidalgo antes de las 12 doce semanas de gestación la sesión ordinaria de este miércoles.

El proceso de votación se llevó a cabo entre una discusión por parte del legislador panista Asael Hernández Cerón y el diputado morenista Ricardo Baptista González, donde el parlamentario albiazul hizo uso de la tribuna para realizar señalamientos hacia la bancada guinda.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad