Diputados de Hidalgo rechazan quitar IVA e IEPS a gasolinas
 
Hace (54) meses
 · 

La propuesta de supresión de dichos gravámenes a la gasolina, diésel y gas fue realizada por el diputado del PT, Miguel Ángel Peña Flores
Foto: David Martínez

Compartir:

La bancada de Morena en la LXIV Legislatura de Hidalgo rechazó una iniciativa de acuerdo económico que se turnaría al Congreso de la Unión para eliminar los impuestos Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y al Valor Agregado (IVA) al precio de los combustibles.

La propuesta de supresión de dichos gravámenes a la gasolina, diésel y gas fue realizada por el diputado del PT, Miguel Ángel Peña Flores, quien públicamente agradeció a los legisladores Julio Valera Piedras, del PRI; Areli Rubí Miranda Ayala, del PRD, y Humberto Veras Godoy, de Morena, por haber votado a favor de su planteamiento en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales; no obstante, en el pleno los morenistas sufragaron en contra.

Durante la discusión del dictamen, el coordinador del PAN, Asael Hernández Cerón, demandó congruencia a los diputados de Morena, pues, dijo, una de las promesas de campaña del presidente López Obrador fue reducir impuestos. Además, criticó que estas contribuciones, así como las de bebidas alcohólicas y tabaco, se destinan a programas sociales —que calificó de “electoreros”—, en vez de usarlos en salud o educación.

Durante la lectura del dictamen que rechazó la propuesta, la morenista Susana Ángeles Quezada argumentó que se declinó la viabilidad de la iniciativa al considerar que estaban “desactualizada”.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/quitan-prision-preventiva-a-turrubiarte-delgadillo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad