Diputado pide un presupuesto “más humano”
 
Hace (29) meses
 · 
Édgar Hernández
Compartir:

El diputado local Édgar Hernández Dañu consideró que el Presupuesto de Egresos 2022 debe ser “más humano”, por lo que indicó que buscarán realizar mesas de trabajo con las secretarías de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) y Finanzas Públicas para que tomen en cuenta proyectos de servicios básicos en diferentes municipios de la entidad.

Indicó que durante los cinco años de la administración de Omar Fayad Meneses se ha invertido en distribuidores viales y el puente atirantado, que aún no ha sido terminado, pero hay localidades que requieren agua potable o drenaje.

“Vamos a buscar la manera de participar (en la propuesta de Presupuesto de Egresos), que se tomen en cuenta proyectos de los municipios, que se presupuesten otras obras, un presupuesto más humano, más digno”, mencionó Hernández Dañu tras la instalación de la Comisión de Obras Públicas, organismo colegiado que preside.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) señaló que la perforación de un pozo de agua en el Valle del Mezquital cuesta alrededor de un millón de pesos, por lo que, dijo, con los 402 millones 138 mil 206.80 pesos que se presupuestaron para el puente atirantado, más los 18 millones 13 mil 204.09 que ha costado el retraso de la obra, se podrían hacer 420 perforaciones o el mismo número de techumbres para escuelas.

“Necesitamos hacer una planeación más justa y más humana, porque al final de cuentas, aunque los vecinos de la Huasteca vivan a kilómetros de aquí, también son hidalguenses y merecen que de alguna forma les toque parte del presupuesto del estado”, sostuvo.

Además, el representante del distrito V, con cabecera en Ixmiquilpan, indicó que delegados de comunidades del Valle del Mezquital les llevaron proyectos de obras públicas para pedirles que sean etiquetados en el presupuesto del próximo año.

DIÁLOGO

El diputado indicó que buscarán realizar mesas de trabajo para que el gobierno estatal contemple obras públicas en diferentes municipios

Delegados de comunidades del Valle del Mezquital les han entregado proyectos de infraestructura a los legisladores, añadió

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad