Diputado morenista intentó frenar planta cervecera, dice Fayad
 
Hace (61) meses
 · 

Diputado morenista intentó frenar planta cervecera, dice Fayad

Compartir:

Rafael Garnica Alonso, diputado local por el distrito X Apan –de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)–, “ha hecho todo” para que la planta de producción de cerveza de Grupo Modelo, en ese municipio, no opere, acusó el gobernador Omar Fayad Meneses.

El mandatario indicó que el legislador sostuvo que la empresa carecía de la licencia de funcionamiento, por lo que consideró que el congresista responde a los intereses del líder de Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán.

“(Garnica Alonso) le ha inventado mil pies al gato. No sé por qué se confunda. Yo no me he metido con la universidad y espero que la universidad no se meta con las acciones más importantes del gobierno, porque nosotros no nos metemos con ellos”, aseguró el titular del Ejecutivo estatal.

“Este tipo de legisladores, desgraciadamente, responden no al presidente (de México, Andrés Manuel López Obrador), no al gobierno del estado, en esa independencia famosa, pues parece ser que son independientes de los órganos de gobierno y de los distintos poderes, pero no de la Universidad (Autónoma del Estado de Hidalgo, UAEH)”, dijo sobre la postura del congresista.

Consideró el señalamiento como respuesta al bloqueo de una cuenta de la casa de estudios que realizó la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por una investigación por presunto lavado de dinero a la universidad pública.

Tras la presentación de una planta cervecera, Fayad Meneses calificó como lamentable que algunos miembros del Grupo Universidad “endurezcan” su postura hacia el gobierno de Hidalgo, pues consideró que ello daña la relación entre la administración estatal y la UAEH.

“Yo creo que no le conviene a nadie que empeore la relación porque venimos trabajando muy del brazo, venimos trabajando muy a gusto. Gracias a este trabajo es que hacemos estas grandes inversiones que aterrizan aquí; estamos en armonía”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que espera que diputados de Morena dejen trabajar al gobierno estatal, pues “la gente no los eligió para pelear”.

LEGISLADOR, LIGADO A GRUPO UNIVERSIDAD

Rafael Garnica Alonso, legislador de Morena afín a Grupo Universidad, dijo a un medio de comunicación local que la cervecera no contaba con la licencia de funcionamiento que entrega el ayuntamiento de Apan, pues la alcaldía no tiene la autorización, en su Ley de Ingresos, para realizar el cobro y emitir el permiso.

El diputado fue presidente de la Fundación Hidalguense de la UAEH antes de ocupar el cargo de legislador; además, se desempeñó como directivo de otras áreas de la universidad, como Servicio Social y Prácticas Profesionales (2009-2011).

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/empleados-de-modelo-70-hidalguenses

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad